domingo, 18 de septiembre de 2011

Alcanzar la plenitud, y con ello la felicidad

Todo esto que aquí expongo, no es más que fruto de mis cavilaciones y experiencias, para nada tiene que ver con bases científicas, ni por supuesto hay pruebas físicas de que esto que os cuento sea real, y mcuho menos la panacéa universal, si bien puede llevar al que lo ponga en práctica a una vida más plena y por consecuencia más feliz.
Partimos de la base que el universo se compone de energía. Cada persona, cada planeta, cada estrella, cada planta, cada piedra...todo es energía. Después de dicho esto, y basandonos en las leyes de la física, sabemos que la energía ni se crea, ni se destruye, solo se transforma. Ahora bien, si nosotros somos energía, es posible entender también que nosotros nos transformamos. Pues a eso mismo me refiero, a transformarnos, tu energía puede variar, y tú y solo tú eres el que tiene esa posibilidad al alcance de tu mano. El ser humano ha buscado la felicidad desde tiempos inmemoriales, pero estabamos equivocados, estabamos buscando la felicidad en los bolsillos, y ese era el gran error que cometimos en el pasado. Para ser feliz, primero debes conocerte a ti mismo, debes saber que tu ser verdadero tiene dos caras. El ego, esta parte de tí es la que se alimenta por medio de los bienes materiales, le gusta tener el control sobre el resto de seres, es inseguro, y eso le hace ser fuerte contra tí mismo. Por otro lado está tu ser verdadero, tu ser verdadero vive por y para el amor, el cariño, la empatía y la solidaridad, ese eres tú. Para alcanzar la felicidad, primero necesitas poder contemplar cuando eres tú, y cuando eres ego, para así poder reconocer, aislar, y evitar así que el ego tome el control de tu ser verdadero. Recuerda siempre cuando estes en situaciones complejas, y conflictivas, el amor que sentía tu madre por ti cuando eras pequeño, o el cariño que tenías por esa mascota cuando eras adolescente, o como te sentiste cuando amaste por primera vez, una vez recuerdes situaciones así, piensa lo que el acto que estas realizando puede causar a la otra persona. No te liberes de la responsabilidad de tus actos, no vale decir eso de "es que el me ha dicho", "es que el me ha hecho", no rehuyas de tu responsabilidad, se consciente de tus limitaciones, y piensa que no siempre llevas la razón, piensa que tu punto de vista no es el punto de vista de todos, cada uno tenemos unos pensamientos que nos hacen únicos, y eso es lo maravilloso del ser humano, respeta a los demás para que así los demás te respeten a ti.
Volviendo un poco a lo de la energía, que se ha quedado un poco atrás. Como decía somos energía, no os imagineis una pila, que no funciona la cosa así, somos energía y esta energía se transmite al exterioren forma de vibración. Dependiendo de nuestro estado de ánimo, dependiendo del entorno en el que nos encontremos, y de otras muchas causas tanto externas (del entorno) como internas (alegría,enfado...etc), nuestras vibraciones pueden variar.
La intención de este texto, no es otra que la de hacerte comprender que energía =  vibración, y que esto no permanece inmutable durante toda nuestra existencia, sino que se modifica dependiendo del entorno, y de la capacidad que tengamos para canalizar esta energía, y con ello cambiar nuestra vibración hacia el exterior. Así mismo, se entiende que nuestra vibración afecta en el entorno y por ende, afecta a las personas que nos rodean. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Entramos en un búcle sin fin, en el que cuanto más daño hagamos, y cuanto más enfadados estemos con el mundo, el mundo nos devolverá eso mismo que le estamos dando. Hay un dicho que dice "quien siembre viento, recoge tempestades", pues es una forma de explicar esto, aunque no te lo quieras creer (estas en tu derecho) el universo funciona así, si basas tu vida en el amor, si utilizas la empatía hacia tus semejantes, si cuidas el entorno en el que vives, y lo alimentas de amor, compasión y bondad, probablemente transformes tu energía, y atraerás el bien, el amor, el cariño, la amistad. Ojo que seguro que sale alguno que dice eso de que si eres bueno te toca la lotería, y yo no digo eso, ni te va a tocar la lotería (si te toca me alegro por tí, pero esto que cuento no tiene nada que ver), ni vas a volar como superman, ni chorradas de ese tipo. Solo quiero intentar transmitir, que si tu vida no va bien encaminada, si no eres feliz, quizá sea el momento de plantearte un cambio, un cambio que empieza desde dentro, y así poder ayudar a tu entorno a transformarse, tu energía influye en el universo, no estas aqui por azar, si quieres mejorar tu vida, empieza por mejorarte a ti mismo, y asi conseguiras que tu entorno y los que te rodean, se embriaguen con tus buenas vibraciones, y de esta forma atraerás buenas vibraciones, cambiaran las personas que te rodean, desaparecerán de tu lado todas las personas nocivas de tu vida. Piensa siempre que para mejorar no consiste en tener el trabajo mejor remunerado, el mejor coche, ni la novia (o novio) más cañon del lugar. Mejorar consiste en ser feliz, y la felicidad solo se puede conseguir através de ti mismo, tu eres el comienzo del cambio, en tu mano esta el ser feliz.


Saludos

Un abrazo y sed felices

1 comentario:

  1. Grandes palabras, como siempre, una luz en el oscuro camino hacia la iluminacion. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar