domingo, 9 de octubre de 2011

Steve Jobs

Ha muerto. El fundador de apple, una de las compañías más grandes del mundo. Todos los medios se hacen eco de esta noticia, por supuesto es una trágica noticia, nunca será de mi agrado la muerte de un semejante. La cuestión es, se llenan la boca diciendo que era un hombre que iba por delante de su época, que era un innovador, un erudito, una mente privilegiada...y un sin fin de etcéteras. Cierto es que este hombre, padre de Ipod, Iphone, Ipad y demás maquinas era un genio. Cierto que también participó en el maravilloso meta buscador, Google, pero la pregunta del millón es ¿Qué le ha hecho ser tan especial?. Si estas leyendo esto y eres un defensor aferrimo de apple, no sigas leyendo por favor, no es mi intención herir tus sentimientos. ¿Qué pasaría si muriera el Papa?. Pués la respuesta es...algo parecido a lo que ocurre con Jobs, no es que lo quiera comparar con el "Santo Padre", Dios me libre (jijiji, veasé el sarcasmo, que luego me la liais). Pero la realidad de todo esto, es que los más fervientes defensores de apple, son los practicantes de una secta creada por ese genio, padre de tantos aparatos que nos hacen la vida "más fácil". Este hombre fue un genio, no hay duda, pero no todo el monte es orégano, ni todo lo que reluce es oro. En una sociedad atada a las nuevas tecnologías, y en un mundo dominado por el stress, este hombre, consiguio lobotomizar a gran parte de la población con sus aparatos, y su apple store. Si señor, un genio, como no. Si no, como explicas que tantísima gente se haya "echado" a la calle, para rendir culto a "su dios". Desde luego este es mi punto de vista. Solo matizar algo, no conozco a nadie que se le haya roto el mismo aparato cuatro veces, y siga comprando el mismo aparato nuevamente. No. Mentira. Si lo conozco, un amigo mío, se ha cargado cuatro veces su iphone, y sigue comprando el mismo aparatejo, por más que le digas que es una full, sigue comprandolo. Es posible que esto que os cuento sea un caso aislado. Es posible que el que está equivocado sea yo. Pero ante la duda, esta es mi humilde opinión. Sigo pensando que Jobs fué un genio, pero también pienso que no todo en él era maravilloso. Descanse en paz.


Un saludo

Mi más sincero deseo de felicidad a todos y un abrazo!!!


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario