sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy quiero cine

¿Porque no?, hoy me apetece hablar de una pelicula a la que la crítica, según mi punto de vista no hace justicia, al igual que la traducción del título a nuestro querido idioma. "Resurrecting a champ", que en castellano lo traducen como ´"El último asalto", en lugar de resucitando a un campeón. Pelicula que narra la vida de Bob "bombardier" (La bomba) Satterfield, leyenda del boxeo en las decadas del 40 y el 50. El reportero Erick Kernan (Josh Harnet) al salir de un combate, se encuentra a unos chicos dandole una paliza a un vagabundo, pestándole su ayuda. Mas tarde se entera que ese vagabundo es "La bomba" Satterfield (Samuel L. Jackson), y decide dar un gran salto en su carrera periodística publicando un reportaje sobre él. No quiero desvelaros más sobre el argumento de la historia, para no fastidiar a los que deseen verla. Decir que la historia refleja ciertos aspectos de la sociedad, como una persona que lo tuvo todo puede acabar sin tener nada. La moraleja de la historia reside en las mentiras, la familia, y como algo que parece no tener importancia para unos, puede tener graves repercusiones para otros. A mi juicio una gran película, que casi nada o nada tiene de acción, pero si es verdad que tiene un mensaje importante sobre el comportamiento humano, y el perdón. A parte del argumento que me embriago bastante, me ha fascinado la gran interpretacion de Samuel L. Jackson, increible el dramatismo de su personaje con un punto de comedia que lo hace una de las mejores interpretaciones en los últimos años de este gran actor venido a menos. Como valoración final, diré que espero que os guste.

Saludos y sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario