viernes, 5 de febrero de 2010

El mundo avanza hacia su destrucción

Cada día que pasa observo como el mundo va cambiando, como nos acercamos cada vez más hacia la decadencia y la autodestrucción. Al salir de casa te encuentras con un paisaje muy distinto al de tiempos pasados, y pienso en eso de "me estaré haciendo mayor". Se aparece ante mi un tiempo diferente no tan lejano, cuando en mi niñez las cosas eran muy diferentes, cuando todavía existía eso que llamabamos "educación", imagenes en las que la inocencia todavía era algo normal, en las que si hacias algo mal, te daban un guantazo sin mís, y sí lo hacias bien, puede que tambíen te lo llevaras. Ese tiempo ya se perdió en el olvido.

No me sorprende ver imágenes de un partido de fútbol, en las que un niño de unos doce años, insulta y acosa a un portero del equipo rival. Pero más aun me asombra, que el padre de ese niño esté al lado, incentivando esa actitúd, sin importarle que el día de mañana su hijo se convierta en un desalmado. Luego cuando lo llamen del colegio porque insultó a un profesor, amenazó a un compañero, o le dió una paliza, se hechara las manos a la cabeza, diciendo "¿como ha podido ocurrir?".

En otro tiempo, los niños también se pegaban. Pero ahora esa es su diversión, se entretienen pensando a quién van a apalear, por supuesto grabarlo en el movil es tarea obligatoria. ¿A dónde vamos a llegar? niños que se mofan de niños con un caracter más sumiso y dócil, palizas grabadas en video para luego ser subidas a youtube, amenazas a profesores...y un largo etcétera, del que bien podía no tener fin.

Estamos convirtiendo a las generaciones venideras en cuerpos sin conciencia ni corazon, animales que llegados a un punto extremo solo pueden destruirse los unos a los otros, sin importar a quien dejan atras. Bienvenidos al principio del fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario