jueves, 18 de febrero de 2010

Dime de donde venimos y te dire a donde vamos.

El paro va en aumento, la burbuaj inmobiliaria hace ya tiempo que explotó, la culpa como siempre al gobierno actual, al PSOE. Si miramos atrás en el tiempo, nos daremos cuenta que desde que el PSOE lleva las riendas del gobierno Español, la economía va en decadencia. Pero vamos a ver, que la economía mundial esta igual, somos uno más en el mundo. Cierto es que en la época del "tio del bigote" (sí, sí, el del "España va bien") la economía estaba en alza, basando la misma en el ladrillo, concediendo licencias de obra a expuertas. Si más de la mitad de los trabajadores de este país se dedican a la construcción, como es que nuestro gobierno en aquellas épocas no penso en algo tan simple como "¿qué pasara cuando no haya suelo para contruir?" (imagino a ese señor antes mencionado, en la moncloa, pensando algo como "total, si a mi no me va a tocar"). Pues sucedió, y ahora la pregunta del millón ¿cómo salimos de esta? y teniendo a los lideres politicos que tenemos. Ahora PSOE y PP se tirán los trastos a la cabeza, unos diciendo que lider del gobierno no hace las cosas bien, otros diciendo que la oposición no pone de su parte, pero siempre sale damnificado el mismo, el pueblo.
Posiblemente las cosas no estén fáciles para nadie, sinceramente no me gustaria estar en la piel del presidente del ejecutivo, pues parece que haga lo que haga está mal. La cifra de parados no deja de subir, y muchas familias agotan las prestaciones recibidas para los desempleados, llegamos a un punto crítico. Los medios de comunicación, lejos de ayudar, alimentan la morbosidad de la población sacando noticias sobre barrios en los que ni la tercera parte de sus habitantes tiene un trabajo fijo.
Es curioso escuchar conversaciones en las que una persona con trabajo fijo, y un sueldo de unos 1400 euros mensuales, dice estar en crisis. Perdone usted caballero, la crisis para el parado, para el que recibe una renta por desempleo de unos 400 euros mensuales, teniendo que pagar una hipoteca que supera los 900. Ahora las entidades bancarias, esas que hace unos años daban hipotecas como el que reparte caramelos en una cabalgata, no dan ni un misero credito de mil euros para una operación ocular (lo digo con conocimiento de causa), ya puedes estar fijo, tener antigüedad en tu empresa, o incluso superar esos mil euros que solicitas en tu nómina mensual.
¿Cómo saldremos de esta? es un misterio, pero desde luego inyectando dinero público a las entidades bancarias, no. Si ese dinero que supuestamente era para que el statu quo siguiera su cauce y la cosa no empeorase, que se congelaran hipotecas (cosa que todavía no he visto), y demás absurdos que no llevan a ningun sitio, se hubiese invertido ese dinero en crear empleo, en potenciar la ayuda a autónomos para que muchos negocios no cerrasen sus puertas, en intentar buscar soluciones para el pueblo, y no para los empresarios que siguen teniendo sus bolsillos llenos, otro gallo cantaría.
Sin duda este cuento no tiene fin, ya veremos por donde sale, mientras tanto esperemos que esas familias que están al borde del abismo, puedan sobrevivir, y que vengan tiempos mejores para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario