lunes, 8 de junio de 2015

Mira a tu alrededor, y dime que no

Sociopatía ó TPA (trastorno antisocial de la personalidad) : 

Las personas que padecen este trastorno sufren un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. A pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo incluso delitos graves.
Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. (extracto de Wikipedia)

Hoy empiezo escribiendo una definición de un gran mal que asola el mundo. Cada día que pasa aumenta, y probablemente sea el mal que consuma la humanidad. Mira bien a tu alrededor, y dime que no hay nadie en tu entorno, personal o laboral, que crees que pueda padecer dicho trastorno.
Ahora lo llamamos TPA o Sociopatía, de toda la vida de dios se les ha llamado con una palabra que no puedo escribir pero sus siglas son las de una conocida marca informática, pero que define a una mala persona.

Abrir los ojos, identificarlos, e intentar no cruzarse en su camino, es esencial para alcanzar la felicidad, puesto que una persona con un trastorno de este tipo, puede hacerte pasar muy malos ratos. 
Puede complicarte la vida e incluso conseguir arrebatarte la felicidad que te pertenece. No se detendrán nunca hasta alcanzar su objetivo, sin importar a quien pisan para conseguirlo, y lo que es peor aún nunca se sacian, siempre habrá alguien en su lista. Tu puedes ser el siguiente.

Estar alerta es nuestra salvación. Porque como si de un holocausto zombie se tratara, es una pandemia que se contagia a velocidad de vértigo, y cada vez quedan menos buenas personas y más sociopatas.   


Un saludo.

Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario