miércoles, 10 de junio de 2015

Futbolitis ó Futbohólico

Si lo reconozco, padezco Futbolitis, soy futbohólico (ya se que la palabra no existe, pero debería). Soy adicto al fútbol, no lo puedo remediar, y que conste que lo intento (no con tanto ahínco como debería para desintoxicarme, pero lo intento dentro de mis posibilidades).
Se que es difícil de creer, se que muchos directamente pensarán que es una tontería, pero así es y así lo quiero exponer.
La única forma que tengo de expresarlo, ante el mundo, seria equipararlo al amor. El amor es algo que se siente, que se necesita, que se vive, pero que realmente no se puede explicar. En mi caso con el fútbol me sucede algo parecido. No quiero que parezca que quiero más al fútbol que a mi pareja, tampoco van por ahi los tiros, pero para el que no entiende lo que yo siento por el fútbol es la forma mas rápida de explicarlo.
Es algo indescriptible, desde que me calzo las botas y entro en el campo, es lo más parecido a sentirte libre. En el terreno de juego, solo existe el partido, tus compañeros, el balón y luchar por ganar el partido. Los problemas desaparecen, se desvanece toda preocupación, excepto la de ganar. Tus compañeros pasan a ser lo más importante, y si te lo pidieran darías la vida por ellos, porque no existe nadie más. Tiene que ser algo parecido a lo que vive un soldado en la guerra. Solo que en el fútbol nadie muere, como mucho te puedes lesionar.
He jugado antes de entrar a trabajar, llegando incluso tarde al trabajo por terminar muy justo. He jugado después de un turno de noche sin dormir. He jugado bajo todo tipo de inclemencias meteorológicas, lloviendo, con niebla, con mucho viento, con un calor asfixiante, creo que solo me falta jugar nevando (o granizando). Me llaman loco, cuando me ven ir a jugar en esas condiciones (gracias a Dios, esto no pasa muy a menudo, son días puntuales) pero esos que me dicen loco, no se imaginan lo que el fútbol me puede aportar en mi rutina diaria.
Nunca pude imaginar encontrarme con gente que estuviera tan enferma como yo, con otros muchos que padecen esta enfermedad, aunque siempre pienso que ellos padecen la Futbolitis en menor medida que yo, que llego a unos extremos que rozan lo inhumano.
Solo algunos pocos pueden llegar al grado de enfermedad que yo padezco, y algunos que lean esto, probablemente estarán sonriendo, sabiendo que me refiero a ellos, sabéis que os quiero un montón.
Estoy infinitamente agradecido de haber encontrado a muchos más locos como yo, que aman de verdad este deporte. Son grandes luchadores y grandes personas.

I LOVE THIS GAME.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario