sábado, 20 de diciembre de 2014

Necesidades

Hoy es uno de esos días que necesitas expresarte, no necesariamente hablar con alguien, la necesidad de gritar al mundo lo que sientes. Como vivimos en una era bastante informatizada, ya no es necesario gritar a los cuatro vientos lo que sientes o lo que quieras decirle al planeta, es más fácil y terapéutico hacerlo por aquí.
Hay momentos de la vida que son difíciles de sobre llevar, complicaciones de nuestra vida cotidiana, ya sea  a nivel familiar, a nivel laboral; o incluso en tu circulo de amistades. En esos momentos son en los que nos paramos a pensar, y de esos pensamientos salen estas palabras que ahora estas leyendo, si no lo has hecho nunca, te invito a hacerlo, verás que bien sienta. Escribir es bueno, te libera de muchas tensiones y ayuda a serenar tu alma y tu corazón, además de ser una terapia bastante recomendada por los psicólogos.
La perdida de personas es una situación bastante dura en la vida de las personas, si bien reconozco que el duelo es algo que no llevo del todo mal. Entiendo que nada es para siempre, y que la eternidad es mucho tiempo. Y gracias a mi trabajo lo veo día a día, lo cual hace que no se me haga el trago tan difícil como a otros.
Se suman muchos factores, a parte de esa perdida, y es que como todo el la vida, necesitamos un equilibrio, y cuando todo se desajusta, se hace muy complicada la relación entre personas. Hoy me siento un poco vacío, desajustado, complicado.
Después de una noche de trabajo bastante dura, comprendí algunas cosas (soy de esos que piensan que todos los días se aprende algo nuevo) son las personas de nuestro entorno las que hacen que todo sea de una forma o de otra, son ellos los que nos hacen felices o tristes, el entorno lo es todo, creo que ya hable de un libro que se llama "la biología de la creencia" que trata un poco de esto. Y es que la felicidad esta a nuestro alrededor, y en nosotros mismos. Hoy he podido sentir como en un momento de los mas bajos, una personita (que cumple tres años en unos días) ha conseguido en poco mas de diez minutos, cambiar mi estado de lo mas bajo a lo mas alto. Y es que es increíble, lo que puede cambiar tu estado de animo una personita tan pequeña.
Después de esto, te paras a pensar, recuerdas muchas cosas, y empiezan a pasar por tu mente, momentos, personas y situaciones. Y llegas a la conclusión, que la gente no quiere ser feliz, el ser inconformista, el querer siempre más, la envidia, la codicia, todo eso lo generamos al crecer, si consiguiéramos ese punto de inocencia, todo sería mucho más fácil.
Bueno, la verdad es que a parte de esto, que viene siendo una serie de catastróficas desdichas, como el libro de Sniket, que se acumulan en un turno de noche y por suerte acaban dejandome un momento antes de dormir bastante dulce (dentro de la gravedad de todo, esos diez minutos me han dado un soplo de aire fresco), luego de todo piensas en muchas personas, que te han hecho mucho bien, puesto que la conclusión de todo este relato, es que el entorno y las personas dan la felicidad. Hoy recuerdo a muchas personas que tanto me dieron, algunas están lejos, y las añoro mucho, otras se fueron de mi vida, cuando no tuvieron más que aportarme, ni yo a ellas. Pero muchas personas que me dieron grandes momentos, a las que quiero y aprecio, a las que creo que debo mucho. Por supuesto no puedo negar que ahora también tengo muchas de esas personas cerca mía, y como dicen los pandilleros (grupo musical) la vida es una sola y la vamos a disfrutar.


Un saludo

Felices fiestas !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario