sábado, 8 de septiembre de 2012

Un dia cualquiera

Hay días de esos en los que cuesta mucho levantarse. Hay días de esos en los que no ves la luz al final del túnel. Hay días de esos en los que piensas que todo va mal, que nunca vas a ser feliz, que la vida solo te depara tristeza y dolor. Es en esos días en los que tu mismo debes decir basta. Levanta la cabeza mira al cielo y piensa que no todos tienen la suerte que tienes tú.
Hoy ha sucedido algo que me ha hecho abrir los ojos, y es que he visto como una chica de 28 años ha fallecido el día después de su cumpleaños, tenía mi edad, y no ha sido por un accidente, ni por una enfermedad crónica, no saben la causa, pero ayer estaba celebrando su cumpleaños y hoy....hoy...simplemente ya no está.
Hoy un sentimiento de íra recorre mi cuerpo, porque a pesar de conocer a esa persona, a pesar de no haberla visto jamás, me considero un mierda, un mierda por preocuparme por nimieces e inmundicias, por pensar en si no tengo para comprarme una moto, o si no tengo para irme de vacaciones al Caribe. Porque ahora mismo pienso en como estará esa familia, pienso en todos los momentos maravillosos que esa chica no podra experimentar, en todas las cosas que la madre no podrá ver hacer a su hija. Y es cuando más me enfado conmigo mismo, porque yo si podré experimentar esos momentos, porque mi madre si podrá verlos, y porque amargamos nuestra existencia pensando cosas que no tienen razón de ser, porque no vivimos la vida que tenemos, sino que ansiamos la que no tenemos. Nos dedicamos a mirar la vida de los demás, envidiando lo que tienen, ansiando lo que poseen, queriendo todo aquello que nosotros no tenemos, restandole importacia a las pequeñas cosas que hacen importante la vida.
Tenemos mucho que aprender, y para aprender no hay nada mejor que mirar lo que nos rodea, parar un segundo, respirar, sentir, y sobre todo dejar de mirar nuestro bolsillo, ese que nos esclaviza, ese que nos convierte en autómatas por un par de monedas.
Llevo unos días enfurecido con el mundo sin saber ¿porqué?, angustiado pensando en que las cosas no van bien, pensando en todos los aspectos negativos de mi vida, creando un pozo en el que cada minuto que pasa me hundo más. Si te pones una venda en los ojos no puedes pretender ver la luz del sol, y por eso hoy estoy enfadado conmigo mismo. No se si este estado de animo cambiará en unos días, no se si conseguire ver la luz al final del túnel, lo que si se es que hoy no me siento una buena persona.


Un saludo y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario